CONTRA INCENDIOS
Sistemas de Protección contra Incendios para Comunidades de Vecinos
El riesgo de incendio está muy presente en los edificios de uso residencial: cocinas, estufas, averías en instalaciones eléctricas, descuidos, etc. Por ello la normativa vigente es muy estricta a la hora de exigir a las viviendas una dotación mínima de instalaciones de protección contra incendios que preserven, en primer lugar, las vidas de las personas y, en segundo lugar, minimicen los daños provocados por el fuego y el humo en sus hogares.
Las instalaciones de protección contra incendio se instalan con la esperanza de que no tengan que emplearse nunca, pero si por desgracia se originara un incendio fortuito es primordial contar con ellas, convenientemente instaladas y mantenidas, ya que en caso contrario, no sólo resultan inútiles como medio para protegerse del fuego, si no que crean una sensación de falsa seguridad, peligrosa tanto para los ocupantes del edificio como para el conjunto de sus bienes.
Por todo ello las Comunidades de Vecinos están obligadas por ley a disponer de Instalaciones de Protección Contra Incendios
(realizadas por Empresa Instaladora Autorizada ante la Dirección General de Industria) y a suscribir el correspondiente contrato de mantenimiento de las mismas con Empresa Mantenedora Autorizada.
Sein Seguridad, S.L., Empresa Instaladora y Mantenedora Autorizada, con más de 20 años de experiencia ofreciendo servicios de seguridad especializados en Comunidades de Vecinos, Urbanizaciones y Garajes Comunitarios, garantiza las revisiones periódicas exigidas por el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RD 1942/ 1993), con el compromiso de seriedad y profesionalidad que nos identifica, completándolo con otros servicios adicionales, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad para las personas y los edificios, por encima de los mínimos exigibles por normativa.
Pioneros en esta actividad, disponemos de todos los recursos y de toda la tecnología necesaria para acometer y mantener con éxito cualquier proyecto.
Actualmente el Código Técnico de la Edificación (CTE) sólo obliga la instalación de sistemas de protección de incendios en comunidades cuya salida de emergencia sea superior a 50m o en viviendas unifamiliares.
Las urbanizaciones, concentran viviendas interconectadas, y por ello son lugares proclives a que el fuego pueda expandirse con mayor facilidad. Contar con instalaciones de protección contra incendios en una comunidad es una realidad, una dotación mínima de instalaciones de protección contra incendios, ayuda y mejora la seguridad.
Sein Seguridad, S.L. aporta una dilatada y probada experiencia como Empresa Instaladora y Mantenedora de Instalaciones de Protección Contra Incendios Autorizada por la Dirección General de Industria, en la resolución de las diferentes problemáticas a las que se enfrentan las Comunidades de Propietarios en edificios, urbanizaciones y garajes.
Sistemas de Protección contra Incendios para Empresas
Son numerosos los incendios que se producen en industrias, empresas y pequeño comercio. La falta de mantenimiento en una instalación contra incendios, el envejecimiento, la falta de revisión o en muchos casos la falta de instalaciones de Protección Contra Incendios, son las principales causas de incendios.
Por esto, cabe destacar la importancia de no sólo contar con una instalación contra incendios sino de además cumplir con las revisiones que están reguladas en el Código Técnico de la Edificación (CTE).
Contar con un Sistema de Protección Contra Incendios en empresas garantiza que, en caso de incidente, se reduzcan las pérdidas materiales y se proteja la integridad de los trabajadores.
Adaptamos todas nuestras soluciones de Prevención de Incendios a la medida de sus necesidaes, nuestra horquilla de servicios oscila desde sistemas básicos autónomos de Protección Contra Incendios hasta complejos sistemas integrados de alarma, detección, extinción y protección contra el fuego.
La transparencia y honestidad de su gestión están garantizadas por el sometimiento voluntario de Prevent Security Systems al sistema arbitral de consumo. El Arbitraje es un sistema para la resolución de las controversias entre particulares, profesionales o empresas (amparado en la Ley 60/2003 de Arbitraje) y cuya aplicación evita acudir a los juzgados.
Nuestra propuesta se basa en un servicio de mantenimiento completo de acuerdo con lo establecido en la normativa aplicable que incluye:
- Estudio preliminar del riesgo a proteger.
- Labores de mantenimiento detalladas en el Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios (RIPCI, RD 1942/1993) con la periodicidad indicada en la tabla II.
- Elaboración de documentación que constate el cumplimiento del programa de mantenimiento preventivo, indicando, como mínimo: las operaciones efectuadas, el resultado de las verificaciones y pruebas y la sustitución de elementos defectuosos que se hayan realizado. Las anotaciones estarán actualizadas en todo momento y a disposición de los servicios de inspección de la Comunidad de Madrid y demás Organismos competentes.
- Recomendaciones sobre cómo actuar si se produjera cualquier incidencia.
- Formación continuada para corregir posibles desviaciones.
Contamos con alianzas estratégicas para el desarrollo de nuestras soluciones, garantizando la calidad de nuestros servicios.
REVISIÓN DE EXTINTORES
REVISIÓN SISTEMAS DE DETECCIÓN Y ALARMA DE CO2
REVISIÓN DE OTROS SISTEMAS DE DETECCION DE INCENDIOS
¿NOS NECESITAS?
LLÁMANOS
638 83 73 55
Extintores en en malaga, extintores en vélez-málaga, extintores en nerja, contra incendios en malaga, contra incendios en vélez-malaga.